Los talleres con cami son de otra dimensión, no solo por unir personas de distintas partes del planeta en un mismo punto, sino porque crea un espacio seguro, donde no se juzga siendo libre de expresarte tal cual eres. La unión de las individualidades del grupo forman una comunidad con una gran energía que sería imposible alcanzar de otro modo, haciendo que se muevan cosas en nuestro interior, activando nuestros procesos a otro nivel.

Marta Peris - fotógrafa
Oropesa del Mar - Valencia

Testimonios

Trabajo práctico fue mi primer acercamiento a los archivos, un espacio que se fue construyendo y creciendo con mucha naturalidad, donde la exploración se dio de forma colectiva, orgánica y afectiva. Sin dudas, los espacios que genera la cami buscan este diálogo y formación de comunidad a través del debate y la práctica. Descubrí trenzamientos entre mi propia práctica y los roles múltiples que podía ocupar lo archivístico desde lugares que potencian la memoria, lo emocional y lo imaginario.

Vera Jereb Coria - escritora
Mendoza - Argentina

Los talleres fueron para mi un marco, un desde dónde miro/toco. Una forma de situarme sobre (y) en los interrogantes como potencia que desarticula -la idea- de aprender(se) y aprender(nos) una manera de asomarse, blanda y afectiva a otras formas de conocer.

danil timpanaro - movedxr, improvisadorx
Buenos Aires/ Mendoza - Argentina

Si algo evidencian los espacios de estudio como éste es que la puesta en común de ideas, el intercambio de los afectos que se arremolinan en torno a textos y materiales, pueden ser sumamente enriquecedores. Para quienes gustamos de la soledad del scriptorium, no hay nada mejor que comprobar que nuestras ideas y las de otrxs no son absolutas. Leer y estudiar en grupo, haciendo de las teorías un espacio polifónico, es la mejor prueba de que no hay mejor historia que la que nunca deja de escribirse.

Emilia Molina - artista
Tandil - Argentina

No hace falta que estés en el aula para que te pongan nota o apruebes la materia, hace falta que estés ahí para ayudar a crear la clase. La estructura está ahí para vos y también vos sos la estructura; tus singularidades ayudan a darle forma.

Sor Corita Kent - educadora, serigrafista
traducción un tanto libre por Emilia Molina

Los talleres con Camila son todo aquello que pasa mientras llega la respuesta, que nunca y siempre es tan importante.
Son un lugar de encuentro, de dinamizar y activar (nos), de preguntar y preguntarse no sólo con y a través de la palabra, sino del archivo, del dibujo, de la acción y la experimentación, allá donde se abren espacios intermedios.

Diana Pinar - educadora, artista